lunes, 14 de noviembre de 2011

Bilbao-Bilbao 18 de Marzo

La marcha cicloturista Bilbao-Bilbao es una de las más antiguas del país (1988), y de las que más gente atrae (unos 6000 ciclistas el año pasado). El año pasado se vieron varias bicis de piñón fijo: Bilbao-Bilbao 2011; a piñon!! lo que dejó más que claro que no es imposible.

Yo sigo pensando que las fijas no son la mejor idea para andar por carretera (aunque el recorrido no presente problemas para llevar un solo desarollo), y menos bajando puertos con asfalto húmedo y rodeado de gente con poca experiencia "en grupeta"... pero me consta que varios de Gijón lo intentarán este año, supongo que con la "marchosa".

El recorrido no es muy duro ni tampoco demasiado largo (se puede atajar en varios sitios), no hay rampas durísimas ni tampoco asfalto en mal estado. El único problema es la inmensa cantidad de gente que se apunta, y los diferentes niveles de experiencia que se van cruzando, pues los que se lo toman como un paseo salen a las 8 y los que quieren dar más caña a las 9 http://bilbaobilbao.com/cas/site/recorrido.asp así que tarde o temprano se producen adelantamientos, enganchones y arrastradas... o incluso clavículas rotas y motos en cunetas como vimos el año pasado.

El track que grabé:



El perfil:



Algunas fotos: https://picasaweb.google.com/113946972900366069765/BilbaoBilbao2011

No estoy seguro al 100% de que iré porque Marzo aún queda muy lejos, pero si a alguien más le pica la curiosidad que lo comente.

1 comentario: