lunes, 12 de diciembre de 2011

OVIEDO: RED BULL-ROCKET ALLEYCAT - ROCK ON WHEELS.

El pasado viernes se ha celebrado en Oviedo la madre de todas las alleycats celebradas hasta el momento en Asturias. El comentario de todos los participantes fue unanime , "la mejor alleycat que he corrido en mi vida". Con la colaboracion del bar Rocket , bicicletas Santa Catalina y el impresionante despliegue de la gente de Red Bull , Pablo organizo el evento del año.
La hora 18:30 ,el dia un viernes de puente , y las calles de Oviedo repletas hasta las patas de trafico y peatones, si a esto añadimos que uno de los check points estaba situado en la plaza del fontan (En pleno casco antiguo y zona eminentemente peatonal ) que ya os podeis imaginar como estaba a esas horas...
La inscripcion era gratuita , abierta a todo tipo de bicicletas, lo que permitio congregar a lo mas granado del panorama. Una vez llegados a las carpas de Red Bull , se nos aproviosionó con la famosa bebida que da alas y una camiseta del Rocket comemorativa.
La prueba consistia en 7 checks , repartidos estrategicamente por toda la ciudad , subidas , zonas peatonales , circunvalacion de la ronda,atravesar el centro de la ciudad y obligando en muchos casos a cargar a hombros la flaca.
Gran acierto de la organizacion , en este caso de Pablo, fue proporcionar los planos y la ubicacion exacta de los checks 5 minutos antes de la salida , asi como facilitar la ubicacion de todos los checks en ellos. (no os riais pero a todos nos ha pasado ir a alleycats donde te ponian puntos que no aparecian en los planos...) Esto facilito mucho las cosas a la gente que de desplazo de fuera de Oviedo principalmente de Gijon.
Desde mi punto de vista y creo que coincidimos en ello todos los participantes el gran acierto fue las tanto las distancias como las alternativas para completar el recorrido.
Al final gano el mejor en estos momentos Jaime "lechuzo" Rosal, y es que uno no es bicampeon de España en pista por casualidad, seguido de Berto Calderon y con Alejandro Castro completando el podium.
Tras la prueba entre Pablo y el gran Fede "fedex" organizaron los ya miticos concursos de derribo , skids y demas....
La entrega de premios transcurrio en el Rocket pasada la media noche donde cerveza y jägermeifter tomaron el protagonismo.
Decir que todos los participantes estabamos asegurados , algo impensable en una alleycat , y en breve esperamos disponer del reportaje fotografico realizado por el famoso fotografo asturiano Ricardo Moreno de www.lapuertaencantada.com .
Una vez mas felicidades Pablo y esperamos que esto solo sea el principio porque la gente tiene el mono de mas.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti pablo en nombre todos los participantes , nos ha encantado. y gracias a toda la gente de Gijon estamos encantados de que vengais y os esperamos la proxima que se celebrara en navidades , con medios mas humildes pero intentando facilitaros las cosas para equilibrar el desconocimiento de la ciudad respecto a los locales.

    ResponderEliminar
  3. Como ya dije en el grupo:

    Co-jo-nu-da!!! La mejor alleycat de las que he participado, tanto por el recorrido (subiditas duras, zonas peatonales, y calles de un solo sentido y doble) como por toda la organización... que además de ser gratis tiene un montaje flipante en el campillin!!

    El recorrido que hicimos 1º y 2º http://www.gpsies.com/map.do?fileId=iluazmqvvvmczmrl

    ResponderEliminar
  4. Salimos en pelotón hacia el primer punto, con fedex abriendonos paso entre la gente con su mítico silbato, a partir de ahí pegamos un tirón y nos separamos en dos grupos, escaleras rollo ciclocross, y nos quedamos solos Jaime y yo, apuramos demasiado con los coches para llegar a la losa y a partir de ahí la cosa fue mucho más rápida y tras un par de sustos con taxistas y perdidas de tiempo en el milán ... enfilamos para la meta, ya subiendo por Postigo Bajo Jaime dió el último relevo y sprint pues pensabamos que teniamos más gente por delante y yo no tenia nada de gas, al final llegamos 1º y 2º rompiendo las previsiones de tiempo de la organización.

    Destacar que Jaime corrió con pedales de carretera ¡y zapatos nauticos!, además de la camisa jejeje Este chicho es una bestia parda.

    Además hubo muy buenos premios y ambiente post-alleycat

    ¡Para la semana de reyes repetimos!

    ResponderEliminar
  5. Y que para la próxima se apunten más chicas :-)

    ResponderEliminar