Esto se ha explicado miles de veces en todos los blogs fixed pero parece que la gente no sabe leer o no quiere escuchar viendo lo que se hace por ahi. A la hora de montar una fixie hay que tener claro el desarrollo que vamos a montar, esto es una cuestion de cadencia y en una fixie las zonas de frenado son importantes ya que cuantas mas tengamos menos se va a desgastar la cubierta. Respecto al desarrollo no se monta el mismo en Gijon que en Oviedo ni en Londres que en N.Y. por una cuestion de orografia y eso se nota en las alleycats.
Durante el pasado giro comentaban que Contador en un puerto de la sierra de Segovia empleaba 22 min y sin embargo llevaba el mismo desarrollo que amateurs que empleaban 29 minutos, la diferencia es que mientras los amateurs generaban una cadencia en torno a 70 pedaladas por minuto Contador la llevaba siempre por encima de 90 en torno a 100.
Conclusion: A la hora de montar un fixie sobre todo en Oviedo buscar probar con una bici de carretera con marchas y buscar una correlacion con la cual os sintais muy muy comodos y teniendo en cuanta los skids, el resto es cadencia. Recordad las primeras fixies de N.Y. las empezaron a usar los messengers y buscaban mecanica simple y desarrollar altas velocidades teniendo en cuenta que iban a estar pedaleando 10 horas cada dia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario