lunes, 27 de junio de 2011

Skid Patches

Esto se ha explicado miles de veces en todos los blogs fixed pero parece que la gente no sabe leer o no quiere escuchar viendo lo que se hace por ahi. A la hora de montar una fixie hay que tener claro el desarrollo que vamos a montar, esto es una cuestion de cadencia y en una fixie las zonas de frenado son importantes ya que cuantas mas tengamos menos se va a desgastar la cubierta. Respecto al desarrollo no se monta el mismo en Gijon que en Oviedo ni en Londres que en N.Y. por una cuestion de orografia y eso se nota en las alleycats.
Durante el pasado giro comentaban que Contador en un puerto de la sierra de Segovia empleaba 22 min y sin embargo llevaba el mismo desarrollo que amateurs que empleaban 29 minutos, la diferencia es que mientras los amateurs generaban una cadencia en torno a 70 pedaladas por minuto Contador la llevaba siempre por encima de 90 en torno a 100.
Conclusion: A la hora de montar un fixie sobre todo en Oviedo buscar probar con una bici de carretera con marchas y buscar una correlacion con la cual os sintais muy muy comodos y teniendo en cuanta los skids, el resto es cadencia. Recordad las primeras fixies de N.Y. las empezaron a usar los messengers y buscaban mecanica simple y desarrollar altas velocidades teniendo en cuenta que iban a estar pedaleando 10 horas cada dia.



miércoles, 15 de junio de 2011

Skids in London

Recien llegadito de Londres, tecnicamente no es muy diferente de lo que hacemos habitualmente, ademas entre las cuestas de aqui y los marmoles que nos a puesto Gabino en las calles peatonales les damos mil vueltas...Eso si os imaginais cerrar Uria montar un show como ese petao de peña ???????


miércoles, 8 de junio de 2011

Riding East London

Esta tarde estuve hablando con un amigo , mitico rider londinense de los que hace cientos de millas a la semana por las calles de la City. Un dia os cuando como me dejo un buen dia su bicicleta y cuando nos vimos por la noche ya no la tenia pues la habia vendido...Cualquiera que pedaleara por London sabe que sustos como este son habituales. ty m8!!!


Hipster Trash Compactor - East London from jssjmsvckry on Vimeo.

Visita a la NITTO factory

Aqui esta una de las leyendas de cualquier fixero asiatico.





miércoles, 1 de junio de 2011

Mitos del ciclismo.

En honor a nuestras fixeras quiero iniciar esta seccion con Victoria Pendleton, actual Campeona Olimpica de velocidad individual en pista y varias veces campeona del mundo tanto individual como por equipos.






Libros

Aqui os dejo un par de interesantes libros sobre el papel que jugaron las bicicletas en las distintas contiendas belicas... fixies of course!!!!